miércoles, 18 de noviembre de 2015

Visita a SADECO: presentación del proyecto SMOT


La semana pasada estuvimos en Sadeco, en un acto de presentación del proyecto SMOT. Nos hablaron, entre otras cuestiones de los numerosos contenedores nuevos que hay en Córdoba. Además, como podréis ver en las imágenes tuvimos ocasión de ver una pequeña exposición hecha con materias reutilizados.

Os preguntaréis qué es el proyecto SMOT; pues bien, se trata de una propuesta liderado desde Sadeco, Empresa Municipal de gestión de residuos de la ciudad de Córdoba, que nació de la necesidad de una eficaz y sostenible gestión de los residuos, imprescindible para la habitabilidad, en las medinas y los centros históricos del Mediterráneo, adaptada a los requerimientos y necesidades de estos entornos singulares.

Este proyecto pretende desarrollar y probar sistemas de depósito de residuos integrados en el recinto patrimonial, en los cascos históricos o medinas de Córdoba (España), Ragusa (Italia), Sfax (Túnez), Al-Salt (Jordania) y Alejandría (Egipto).
Se va a fomentar la trasferencia de los modelos de éxito desarrollados para cascos históricos a lo largo de la cuenca del Mediterráneo.


ALGUNAS DE LAS SOLUCIONES PARA LOS CASCOS HISTÓRICOS Y MEDINAS.
  1. Recogida puerta a puerta.
  2. Recubrimiento estético de contenedores.
  3. Contenedores subterráneos.
  4. Cuartos de contenedores privados.
  5. Ecopuntos/cuartos de contenedores de uso público.

FASES DEL PROYECTO:
    • Análisis de la situación
    • Proceso participativo
    • Elección e implantación
    • Análisis de implantación
    • Guía de políticas de gestión de RSU
    • Difusión de resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario